Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia inaugura el Atlàntida Film Fest en el Castell de Bellver

La reina Letizia inaugura el Atlàntida Film Fest en el Castell de Bellver

EFE

Palma —

0

La reina Letizia ha inaugurado este martes el IX Atlàntida Film Fest en el Castell de Bellver de Palma en el que se ha homenajeado al director británico, Ken Loach y en el que han estado presentes alrededor de 400 invitados.

La reina ha sido recibida por la presidenta del Govern, Francina Armengol; el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao; el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.

La gala ha comenzado con un discurso del director del evento, Jaume Ripoll, en el que ha calificado de “diverso, radical y singular” el certamen.

El festival “es para ver cosas y descubrir, no para ver cosas que ya conoces”, ha destacado.

Acto seguido, la artista Soleá Morente, cabeza de cartel de la programación musical del festival, ha amenizado la gala de inauguración durante 30 minutos.

Más tarde, se ha entregado el premio “Masters of Cinema” de la Mallorca Film Comission al cineasta británico Ken Loach en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Loach ha recogido este galardón de manos de Fernando León de Aranoa, con quien comparte un interés común por el cine social y el retrato de las clases desfavorecidas.

Después, se ha proyectado la película “Nacido Rey”, del cineasta mallorquín Agustí Villaronga, que ha asistido a la apertura junto con el productor del filme Andrés Vicente Gómez.

Atlàntida Film Fest se celebra en Palma del 1 de julio al 7 de julio, mientras que en Filmin la programación se podrá ver de forma online desde el 1 de julio hasta el 1 de agosto.

Todas las actividades programadas en Palma incluyendo proyecciones, conciertos y conferencias son gratuitas.

Etiquetas
stats