Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No, Mafalda no es antiabortista

La imagen falsa viralizada por redes sociales y atribuida a Quino

El Cazabulos

Durante las últimas semanas se ha viralizado una imagen de Mafalda con una cita atribuida a Quino, su creador, en la que afirmaba estar “a favor de la vida” y que su color era el “celeste” y no el verde, en referencia al pañuelo del segundo color que utilizan las personas que a favor de la legalización del aborto. Sin embargo, ni el personaje ni su autor coinciden con dicha postura.

El dibujante desmintió haberse posicionado en el debate sobre la legalización del aborto en Argentina y negó ser responsable de la imagen de Mafalda con el pañuelo celeste de las autodenominadas asociaciones “provida”. En un comunicado difundido a través de Facebook y que confirmaron a EFE fuentes cercanas a Quino, el artista de 86 años expresó que dicha imagen no fue autorizada y que no refleja su posición.  

“Siempre he acompañado las causas de los derechos humanos en general, y la de los derechos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, aclaró el autor el pasado sábado en la página oficial de Mafalda

Argentina vive estos meses un debate que puede llevar a la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, ilegal en la actualidad. A principios de junio, el proyecto logró la mitad de la aprobación en la Cámara de Diputados en una votación ajustada y acompañada de una presencia masiva en las calles de manifestantes en favor del aborto.

Sin embargo, será el Senado argentino quien tenga la última palabra en la votación definitiva, prevista para el próximo 8 de agosto. Porque, por lo que respecta a Mafalda, su posición ya está clara. 

Etiquetas
stats