Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maná anuncia la gira “Rayando el sol”, que recorrerá Estados Unidos y Canadá

Maná anuncia la gira "Rayando el sol", que recorrerá Estados Unidos y Canadá

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

El grupo mexicano de rock Maná anunció hoy, en una entrevista con la revista Billboard, la gira “Rayando el sol”, que comenzará en septiembre y que recorrerá diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá hasta noviembre.

La ciudad tejana de Corpus Christi acogerá el próximo 4 de septiembre el concierto inicial de esta gira, que durante ese mes pasará por otras urbes estadounidenses como Dallas, Phoenix o San Diego.

Los Ángeles, una ciudad con una gran comunidad de origen mexicano, tendrá cuatro oportunidades de ver a Maná en esta gira: dos en septiembre (los días 20 y 21) y dos en noviembre (los días 22 y 23).

“Rayando el sol”, que toma su título de uno de los temas más famosos de Maná, también tendrá paradas en Denver, Toronto, Chicago, Miami o Nueva York antes de bajar el telón el 27 de noviembre en la ciudad californiana de Sacramento.

Fher Olvera, el cantante y líder de Maná, destacó a Billboard el simbolismo y la importancia de la canción “Rayando el sol”, ya que, en su opinión, lanzó su carrera cuando estaban dispuestos a abandonar la música.

“Pasamos muchos años con muy poco dinero. Una vez, (el batería) Álex González pasó la noche en un apartamento de la colonia Roma (de Ciudad de México) que no tenía ni muebles. Y ahí, entre cervezas, escribimos la canción”, contó.

“En ese punto, yo estaba preparado para trabajar en lo que había estudiado: comunicación. Y Álex iba a volver a Miami. Pero esa canción nos permitió respirar, así que le tenemos una gratitud real. Es una canción muy emblemática y se toca en todos los lados”, añadió.

Maná también revelaron que están dando los últimos retoques a su próximo álbum, que saldrá a la venta durante la gira, y explicaron que han hecho una versión nueva de “Rayando el sol” con un invitado estrella que por el momento no desvelaron.

Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas que les han convertido en uno de los grupos latinos más populares, el conjunto formado por Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros recibió en 2018 el premio Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en el marco de los Latin Grammy.

Etiquetas
stats