Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maquillajes “glam”, morir de éxito en Halloween

Modelo de lentillas ojos de gato.

EFE

Madrid —

0

Maléfica, Cruella de Vil, Morticia Addams junto con las catrinas mexicanas son algunos de los personajes que inspiran los nuevos maquillajes de terror en versión “glam” para vivir sin miedo la noche de Halloween a la que, presumiblemente, asitirá el Joker, Harley Quinn y el payaso diabólico.

“Halloween es una noche para arriesgar, para maquillarse sin miedo”, ha explicado este viernes a EFE la estilista Ana Soriano, quien ha hecho hincapié en “apostar por colores únicos y espectaculares”.

Halloween, fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain, es una noche en la que los disfraces y maquillajes extravagantes inundan las calles.

Este año se innova con maquillajes que van desde un joker reinventado hasta un rostro de calabaza pasando por una ninfa con un colorido de fantasía totalmente mágico que se aleja del terror.

“A nosotros nos encantan las catrinas mexicanas, con esos peinados tan característicos que han popularizado su cultura por todo el mundo”, explica Soriano, quien para conseguirlo recomienda “rizar todo el pelo con plancha y trenzar dos mechones laterales, cruzándolos en la parte superior”.

Ana Soriano, estilista y codirectora del salón David Künzle Fuencarral, y Bárbara Torres, gerente de los centros Twenty NLB en Madrid, nos dan algunos 'tips' en peinados, cejas y pestañas para la noche de Halloween, 'looks' que por supuesto deben acompañarse siempre de un maquillaje igualmente espectacular y terrorífico.

 Este año vuelve a estar de moda el personaje de Harley Quinn, pero versionado con la estética “Aves de Presa”, “un disfraz divertido, alocado y sexy que se consigue peinando el cabello con raya en medio y dos coletas”, detalla Soriano, quien sugiere usar dos espráis, uno rosa y otro azul para colorear el cabello.

El “look” zombie es un clásico. Para elaborar el peinado y maquillaje el método más fácil es aplicar cera o fijador mezclado con polvos de talco sobre el cabello“, explica Ana Soriano.

Si se desea mayor realismo “se puede adherir con un poco de fijador o con una horquilla unas briznas de paja o telarañas falsas”, añade la estilista quien asegura que resulta importante “marcar las cejas, dibujar ojeras y lucir pestañas XL” cuando se apuesta por disfraces, femeninos y masculinons, de estética gótica, veneciana, vampiresa o serial killer.

Por esta razón, Bárbara Torres, distribuidora oficial de las extesiones de pestañas Nouveau Lashes elige modelos diferentes y específicos. “Lo más aconsejable es tunearlas conforme al disfraz que se haya elegido y añadir plumas, gotas de sangre o telarañas”.

Si hablamos de cejas, las posibilidades de hacer cambios se reducen, lo más apropiado es colorearlas con el objetivo de acercarnos al personaje del disfraz, o “bien dibujarlas creando formas o figuras”, añade.

David Lesur, director de formación de los centros David Künzle, explica que si se quiere añadir un poco de “locura” al estilismo se ha de escoger un pelo con mucho volumen, en tono cobrizo, rojo carmín o violeta, maquillaje pálido con ojos ahumados y uñas pintadas de negro o azul marino.

Rojo sangriento, naranja calabaza, blanco calavera y negro telaraña son los colores favoritos para una manicura de Halloween en la que no pasa por alto los dibujos de telarañas, los fantasmas, las brujitas y vampiresas.

 “En cuánto a la forma, nada de redondearlas, es preferible lucirlas en versión afilada, resultán más terroríficas, por supuesto con el negro como protagonista”, concluye Zulamith Evaly de la firma Orly.

Etiquetas
stats