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Marcos Luengo pone pasión y emoción en lo que hace

Una modelo luce una creación de Marcos Luengo durante el desfile de la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid celebrado este sábado en Ifema.

EFE

Madrid —

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La clave del éxito de Marcos Luengo es la pasión y la emoción que lleva a su trabajo y eso se nota en sus prendas, como se ha visto en el desfile de este sábado, donde ha mostrado un discurso coherente con el que la moda española siempre sale ganando.

“La emoción es lo que vende”, ha dicho el diseñador Marcos Luengo, que asegura que cuando otros están pensado en jubilarse él disfruta con lo que hace, lo vive “intensamente” y eso se nota en el resultado de su trabajo.

Pasión y entrega son las armas que utiliza a diario Marcos Luengo para crear sus colecciones que suele acompañar con un discurso coherente y personal. “Mi trabajo no tendría sentido sin mis clientas”, asegura el diseñador que ha vestido a la reina Letizia y también a Begoña Goméz, esposa del presidente del Gobierno.

En esta ocasión, su nuevo trabajo arranca con la búsqueda de “la sensibilidad y el cromatismo” de la pintura abstracta de Kike Garcinuño, una obra que estampa sobres sedas y terciopelos que se convierten en el hilo conductor de la colección.

A Marcos Luengo no le interesa la moda rabiosa, prefiere la calidad de los tejidos y las técnicas artesanales. “En España tenemos todo para hacer lujo”, dice este asturiano que saca pecho ante el talento que descubre con los talleres con los que trabaja.

Con un bonito estampado “tartán”, fieltro de lana, pata de gallo y mohair, Luengo ha desarrollado piezas invernales que recuerdan a las típicas amazonas inglesas.

Sobre la pasarela se han visto grandes volúmenes en las mangas y patrones que recuerdan a Cristóbal Balenciaga, un estilo atemporal que trasciende a las tendencias. “Me gustan las prendas que tengan identidad, que se distingan”, ha explicado este sábado a Efe el modisto.

El volumen de las mangas y los hombros lo rebaja ciñendo la cintura con corpiños y corsets de piel de potro creados con ballenas y cinturones con grandes hebillas forradas.

Su curiosidad y deseo de mejorar, le ha llevado a presentar, por primera vez, sastrería, trajes de chaqueta con pantalones rectos de corte masculino, piezas que se han visto junto a abrigos impecables.

Blusas con lazada al cuello, amplias faldas envolventes y pantalones ajustados al tobillo con gomas completan las propuestas para el día. El diseñador también trabaja las prendas de noche con volúmenes coloreados en negro y azul klein.

Lo más espectacular: una gabardina de lino recubierto de nylon negro, junto con un vestido de novia de crepé de lana con mangas de gazar.

Los sombreros tipo Courrèges, realizados por la sevillana Nana Golmar, junto con los bolsos de grandes asas y los zapatos de diseño ergonómico son los complementos clave de esta colección, en la que “el lado femenino y favorecedor son el sello de la casa”.

Su carrera ya está más que consolidada en España, cuenta con tienda en Madrid y Asturias y su nombre suena ya con fuerza a nivel internacional.

De hecho, Marcos Luengo, es el diseñador más deseado de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, “el que genera más interés”, según el análisis de datos Launchmetrics que estudia la visibilidad de la pasarela, así como el interés suscitado por el evento y sus diseñadores.

El orden y la perfección de Marcos Luego cedió paso al “Caos” de Ulises Mérida, una colección de prendas sencillas “colocadas sin un orden riguroso”, ha contado el diseñador, quien reconoce que es su trabajo más “loco”.

Sobre la pasarela han destacado prendas acolchadas junto a vestidos de punto y chaquetas más de fiesta que ponen cordura en el “Caos” de este diseñador que ha mostrado unas originales pulseras realizadas con la famosa loza La Cartuja de Sevilla.

Carmen Martín

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