eldiario.es

Menú

Cultura

Media tonelada de pescado en la mayor fritada de Huelva

- PUBLICIDAD -
Media tonelada de pescado en la mayor fritada de Huelva

Media tonelada de pescado en la mayor fritada de Huelva

Hasta media tonelada de pescado frito será consumida hoy en Huelva capital dentro de los actos de la capital gastronómica de la ciudad, en una actividad en la que las raciones serán distribuidas de forma gratuita a las mil personas aproximadamente que se ha calculado que participarán.

Se trata de una actividad que se ha iniciado a las 13:00 horas con el encendido de las seis freidoras industriales instaladas para la ocasión en el restaurante Jardines de la Joya, que ha abierto sus 1.200 metros cuadrados de salón para acoger a los participantes en esta iniciativa gastronómica.

Según ha explicado a Efe uno de los organizadores, Alfredo Durán, el producto ha sido aportado por Juanlu Marín, un vendedor del mercado de la capital onubense, mientras que Durán Sur se ha encargado de aportar la maquinaria necesaria para sacarla adelante, con la colaboración además del Ayuntamiento.

Las raciones, en las que sólo se cobra la bebida que las acompañe, estarán formadas por platos de gambas, boquerones, salmonetes, pijotas o chocos, entre otros, en una actividad alternada con conciertos musicales que se prevé que se prolongue hasta bien entrada la noche.

Los organizadores han dispuesto, inicialmente, unos 300 kilos de pescado, mientras que se tienen reservados más de 150 para freírlo en caso de que haya demanda, lo que se prevé que será así.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha