Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo califica a Isasi-Isasmendi de “hombre esencial” para el cine

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado hoy de “hombre esencial para el cine español” al cineasta y productor Antonio Isasi-Isasmendi, fallecido en Ibiza hoy a los 90 años de edad.

Según ha informado en un comunicado el ministerio, Méndez de Vigo ha trasladado su pésame a la familia de este director de cine que dedicó más de 60 años de su vida a esta faceta artística.

“En tantos años -ha añadido el ministro- ha dirigido películas tocando diversos géneros. Recuerdo que sus primeros años llevó a las pantallas el cine de acción y policiaco, con películas como 'Retrato policiaco' o 'La huida'. Después su cine cobró un peso internacional, dirigiendo a estrellas como Karl Malden, Elke Sommer o Jack Palance”.

Méndez de Vigo ha recordado también que Isasi-Isasmendi comenzó a trabajar en el cine como doblador de niños en los estudios Voz de España (Barcelona), y de allí pasó a trabajar en salas de montaje, donde se convirtió “en uno de los más destacados montadores”.

“Ha sido un director emprendedor. Con gran visión de futuro creó su propia productora y, después de dirigir y producir varias películas de ámbito nacional, como 'Tierra de todos', realizó otras de difusión internacional, como 'La máscara de Scaramouche' o 'Un verano para matar'”, ha agregado.

Antonio Isasi-Isasmendi recibió el Goya de Honor en el año 2000 en un reconocimiento de todos los profesionales del cine a su labor como director y productor.

Etiquetas
stats