Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OBK: El nuevo disco puede abrirnos el mercado latinoamericano

OBK: El nuevo disco puede abrirnos el mercado latinoamericano

EFE

Barcelona —

0

OBK, la banda de pop electrónico que se hizo famosa en 1992 con “Historias de amor”, acaba de cumplir 25 años y ha decidido celebrarlo con un disco en directo grabado en Ciudad de México, con el que esperan abrirse “al mercado latinoamericano”, según ha dicho a Efe Jordi Sánchez.

En 25 años han pasado muchas cosas, entre ellas la marcha de Miguel Arjona, letrista de este dúo que nació en 1991, “cuando en España no había cultura electrónica”, y que ha sobrevivido hasta hoy, “con muchos altibajos”, pero “fiel a sus principales referencias: Umberto Tozzi y Depeche Mode”.

Sánchez sigue al pie del cañón “con la misma ilusión del primer día” y cree que “los próximos años van a ser buenos” para la banda porque “ahora mismo hay un revival que puede ser filón”.

“Es normal -añade-, a los de 40 o 50 la nostalgia nos puede. Han salido libros de la EGB, están organizando conciertos con Chimo Bayo y otros músicos de la época, y eso puede ser muy bueno para OBK, porque es una oportunidad para que la gente se reenganche”.

No sería la primera vez que OBK reengancha público perdido, ya les ha pasado varias veces, la más sonada cuando, tras el fracaso de “Donde el corazón nos lleve”, volvió a saltar a la palestra con “Antropop”.

“En Latinoamérica también hay muchos fan de la electrónica que nos consideran banda de culto -ha añadido Sánchez-, pero podemos darnos a conocer más y mejor, porque nunca nos hemos pasado por allí dos o tres meses, que es lo que hace falta”.

Jordi Sánchez quiere conquistar a los latinoamericanos porque “son un público apasionado y fiel”, que “no ha vivido las giras de los discos más famosos de OBK” y, aún así, reconocen a la banda como referente del pop electrónico.

“Para mí, Latinoamérica es como Alemania para los jóvenes, una oportunidad para dedicarme a lo que amo, la música”, ha agregado.

Con este objetivo, ha sacado a la luz “OBK. Live in México”, un álbum grabado en directo en la capital mexicana, que contiene un DVD con 23 temas y un CD con una selección de 16 canciones.

Jordi Sánchez está especialmente orgulloso del vídeo porque “hay mucha gente que no nos conoce en directo y se van a sorprender”.

“OBK es diferente. Para ser una banda electrónica, yo tengo una actitud muy roquera, todo lo contrario de esa actitud estática que suelen tener grupos como Kraftwerk”, defiende.

Sorprendentemente, este disco es el primero en directo de la larga carrera de OBK, por lo que Sánchez espera “repercusión en los medios para que la gente vuelva a saber de nosotros y venga a los conciertos”.

“El público siempre nos ha respondido bien -señala-, pero si los medios dejan de hablar de ti, la gente se va olvidando, es normal”.

En este punto, el cantante lamenta que los medios de comunicación españoles le hayan “ignorado sistemáticamente”, tanto en los momentos de más éxito, como en las época malas.

“Parece que tenemos que pedir perdón por haber triunfado en los 40 Principales con nuestro primer disco, o porque nuestras letras hablen de amor”, se queja.

Aunque rápidamente cambia de tema, no quiere parecer rencoroso, prefiere hablar de futuro porque está “muy ilusionado” y con muchas ganas de dar a conocer este nuevo disco, el primer en directo de la larga carrera de OBK.

Etiquetas
stats