Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “Pros” llega a Buenos Aires en su réplica de la circunnavegación de Elcano

Los tripulantes del velero "Pros" fueron registrados este lunes a su llegada al puerto de Buenos Aires (Argentina), al sumar un nuevo destino en la recreación de la ruta que hace cinco siglos abrieron los navegantes ibéricos Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

EFE

Buenos Aires —

0

Los tripulantes del velero “Pros” llegaron este lunes a Buenos Aires y sumaron un nuevo destino en su recreación de la primera vuelta al mundo que hace cinco siglos realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La embarcación, que partió el 20 de septiembre pasado de Sanlucar de Barrameda, en España, arribó procedente de Piriápolis (Uruguay) y permanecerá en la capital argentina hasta el próximo jueves, cuando darán comienzo la séptima etapa de su viaje, que según los tiempos previstos terminará cuando lleguen a Punta Arenas (Chile) entre el 6 y el 8 de febrero.

En Buenos Aires esperaba al barco y a sus tripulantes el que será su capitán durante esta etapa, Diego Fernández, siguiendo con la mecánica de rotación de personal que permitirá llevar a buen puerto esta aventura, en la que participarán al menos 120 personas, voluntarios a los que se les da formación en navegación y a los que se les pide una estancia mínima de un mes.

Fernández define esta nueva etapa como “técnica”, aunque espera que sea “tranquila” si las condiciones meteorológicas se mantienen estables.

Este velero de 21 metros emulará durante tres años la hazaña que completó el español Elcano, y también difundirá en los principales puertos la historia y la cultura que subyace detrás de este hito de la navegación.

La intención es hacer las mismas paradas que los pioneros realizaron hace 500 años en las mismas fechas, lo que les permite gozar de mayor tiempo entre etapas, ya que la embarcación es más rápida que la que usaron Magallanes y Elcano, lo que permite a la tripulación participar en eventos como charlas, reparar la nave y descansar.

Una de las principales actividades que harán será en la isla de Guam, donde el 6 de marzo de 2021 participarán en el encuentro de las culturas occidentales y oceánicas, donde también estará el buque-escuela español J.S Elcano.

El 20 de septiembre de 1519, Magallanes y Elcano emprendieron la primera vuelta al mundo de la historia, una travesía que les llevó unos tres años, en la que sobrevivieron solo 18 marineros de la tripulación inicial de 250 y que concluyó el día 6 de septiembre de 1522.

Etiquetas
stats