Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Rosalía pone voz a las traiciones de 'Juego de Tronos' y suena de muerte

elDiarioes Cultura

Juego de Tronos está organizando una fiesta de despedida por todo lo alto. A la expectación de los lunes por cada nuevo episodio se le suman otros lanzamientos que ponen el broche a nueve años de historia de la televisión, pero también de la música, como han demostrado con el último disco inspirado en la serie.

Este viernes se ha publicado For the Throne, un album recopilatorio editado por Columbia y HBO que incluirá música original inspirada en la última temporada de Juego de Tronos. El potente elenco incluye a Matthew Bellamy, líder de Muse, The Weeknd, SZA, Travis Scott, Mumford and Sons y The National.

Sin embargo, la colaboración más sonada en nuestro país ha sido la de Rosalía con la canción Me traicionaste, junto al trapero peruano A.Chal. Ambos crean una mezcla de R&B y ritmos flamencos muy en consonancia con el heterogéneo último disco de la artista catalana. ¿A quién se referirá el título de la canción? En estos momentos de la serie, y sin entrar en muchos spoilers, podría ser el lamento de cualquiera de los supervivientes de los Siete Reinos.

Me traicionaste, Power is Power o Kingdom of One ayudan a poner partitura a una última gran temporada que busca apoyarse en los oídos tanto como en la vista, como ya hizo en el segundo episodio con la canción interpretada por Florence and The Machine: Jenny of Oldstones.

Cabe decir que For The Throne, sin embargo, no es el primer volumen en esta línea que se edita. Ya ha habido otros dos previos, bajo el título Catch the Throne. En dichos álbumes participaron artistas de la talla de Common, Mastodon o Method Man.

Etiquetas
stats