Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alec Baldwin mata accidentalmente de un disparo en un rodaje a la directora de fotografía

Alec Baldwin en una imagen de archivo

elDiarioes Cultura

31

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, Rust, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también han herido al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU). No obstante, una de las actrices de la película, Frances Fisher, ha publicado en su cuenta de Twitter que el cineasta le ha comunicado que ya ha salido del hospital.

Del suceso también han aparecido unas fotografías, publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican, muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.

El actor ha publicado a media tarde (hora peninsular española) en su cuenta de Twitter que está cooperando con la investigación policial para averiguar cómo ha podido ocurrir el terrible error. “Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, ha asegurado Baldwin, quien ha explicado que está en contacto con la familia de la fotógrafa, ofreciéndole apoyo. A pesar de ello, el actor ha afirmado no encontrar “palabras para transmitir” su “conmoción y tristeza por el trágico accidente”.

Por su parte, la productora de ha comunicado a The New York Times que el rodaje de la película se ha detenido por un “tiempo indeterminado”. “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”, señalan.

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del wéstern Rust, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, ha explicado el departamento en un comunicado. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) ha emitido un comunicado que identificaba a la víctima mortal. “Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, ha dicho John Lindley, presidente del sindicato.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible”, han añadido.

La fallecida Halyna Hutchins había compartido recientemente algunas fotografías desde el rodaje en el rancho Bonanza Creek en su cuenta de Instagram, incluido un video de hace dos días en el que se la ve montando a caballo, con otros miembros del equipo.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de Rust empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en 1993.

Etiquetas
stats