Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La argentina Anahí Berneri, Concha de Plata a la mejor directora

EFE

San Sebastián —

0

La argentina Anahí Berneri ha recibido la Concha de Plata a la mejor directora de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián por “Alanis”.

La película, protagonizada por Sofía Gala -que se ha llevado la Concha de Plata a la mejor actriz-, reivindica el derecho de las mujeres a tener su propia voz, aun cuando su decisión sea ejercer la prostitución.

Es la primera vez que una mujer recibe la Concha de Plata a la mejor dirección. Berneri ha compartido el premio con todas las mujeres directoras y con las que han inspirado su película.

La directora estrenó su ópera prima, “Un año sin amor” (2005), en la Berlinale, donde obtuvo el Teddy Award y compitió por primera vez en San Sebastián con “Encarnación” (2007), que fue distinguida con el premio FIPRESCI.

Su tercera película, “Por tu culpa” (2010) y con “Aire libre” (2014) volvió a la Sección Oficial de San Sebastián.

“Alanis” cuenta la historia de una joven prostituta, madre de un bebé al que aún da el pecho, y que trabaja en su piso junto a una compañera, hasta que dos inspectores clausuran su hogar y se llevan a Gisela, acusada de trata.

Etiquetas
stats