Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un desliz reabre la teoría de que Robert del Naja, de Massive Attack, es Banksy

Banksy

elDiarioes Cultura

En septiembre del año pasado, Craig Williams, un periodista escocés, enunció una loca y extravagante teoría que señalaba a Robert Del Naja, el vocalista del grupo Massive Attack, como la persona que se esconde tras el artista callejero Banksy. Ahora, el músico británico Dj Goldie ha aportado una nueva pista que confirmaría la hipótesis sobre la identidad de Banksy.

“Denme una tipografía, una camiseta, escribamos Banksy sobre ella y problema resuelto. Ya la podemos vender. Digo esto sin faltar al respeto a Robert, que es un artista increíble y ha conseguido darle la vuelta al mundo del arte”. Son palabras del propio Dj Goldie en el podcast semanal que el rapero Scroobius Pip sube a la web de su sello, Speech Development Records.

Aunque hablaban sobre la “acomodación” del grafiti, al DJ Goldie se le escapó el nombre de Robert, a lo que le siguió una pausa de unos segundos al terminar la frase. Después volvió a hablar de música.

Dj Goldie está promocionando su nuevo disco, The journey man. Nacido en Walsall, a unos 150 kilómetros de Bristol, es amigo de Del Naja desde los años 80, cuando ambos artistas se movían juntos para pintar grafitis en las calles de la ciudad sureña. Banksy siempre ha reconocido que sus orígenes se encuentran en Bristol.

Williams, el periodista que trazó un perfil del artista urbano que luego relacionó con Del Naja, se valió de las ubicaciones de las nuevas piezas de Banksy y de la localización de la gira de Massive Attack para relacionar al uno con el otro. Sin embargo, el artista siempre ha negado los lazos con Banksy. ¿Podrá volver a hacerlo esta vez?

Etiquetas
stats