Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cap Roig agota el 97,5% de las entradas y vuelve adaptado a las restricciones

Cap Roig agota el 97,5% de las entradas y vuelve adaptado a las restricciones
Palafrugell (Girona) —

0

Palafrugell (Girona), 15 jul (EFE).- El director de Cap Roig, Juli Guiu, supervisa estos días en persona los últimos detalles del montaje del festival, que se inaugura el próximo 23 de julio, y explica que se han agotado el 97,5 por ciento de las entradas en un regreso adaptado a las restricciones por la pandemia.

En una entrevista con EFE, Guiu confirma que el éxito de ventas de esta cita, organizada por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, demuestra que “la gente tiene muchísimas ganas” de reencontrarse con sus artistas.

Dieciséis de las veintiuna actuaciones programadas han agotado las localidades y, para el resto, “quedan muy pocas”, señala el director del festival, quien apunta como clave de esa respuesta del público un cartel “superecléctico”.

Para Juli Guiu, la inauguración el viernes 23 de la mano de Pablo López y la continuación inmediata el sábado con Raphael y el domingo con Els Amics de les Arts suponen “una declaración de intenciones”.

“Estamos muy contentos y con muchísimas ganas después de lo del año pasado”, indica Guiu en referencia a la imposibilidad entonces de sacar la cita adelante por la situación sanitaria.

Ahora, el director ha introducido cambios que pasan por trasladar “parte de la restauración fuera del recinto, a un espacio mucho más amplio, un village con distancia social que será muy atractivo”.

Tanto es así que está convencido de que esa nueva ubicación de un área de ocio fuera de los jardines de Cap Roig “ha venido para quedarse”.

Los recientes cambios en los protocolos sanitarios en Cataluña, con toques de queda y cierre de actividades nocturnas, no han supuesto modificación alguna para el festival, según Juli Guiu, por haber sido “muy prudentes al principio”.

“Salimos con un 70 por ciento de ocupación, ampliamos la grada para tener el máximo de público posible dentro de las restricciones y eliminamos la zona de restauración cuando acaba el concierto”, detalla.

Guiu subraya ahora que “esta prudencia” ha hecho que las nuevas restricciones no les supongan variación alguna, ya que las actuaciones comenzarán “puntualmente a las 22:00 horas, la zona village será de 18:30 a 21:30 horas, el restaurante abrirá de 20:00 a 22:00 horas y los conciertos duran dos horas, máximo dos y cuarto”.

“Estaremos bajo normativa y tendremos media hora larga para desalojar y que la gente llegue a sus domicilios”, puntualiza el director de Cap Roig.

Satisfecho con la respuesta y con haber agotado prácticamente todo el aforo, Guiu evita protagonismo y apunta a los artistas del cartel, “que están en un supermomento”, con nombres como los de Aitana, cuyas entradas “volaron el primer día”, Antonio Orozco, Pablo López o Raphael.

Etiquetas
stats