Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra 'CANINO', referente de la prensa cultural en España

Portada de 'CANINO' el día de su cierre

elDiarioes Cultura

0

Tras cinco años de publicaciones, textos, críticas y análisis culturales CANINO anuncia su cierre. Así lo ha comunicado el periodista cultural John Tones en un comunicado en la web del medio de comunicación.

“CANINO no cierra por cuestiones económicas: el proyecto ha sido deficitario pero llevadero desde el primer momento, y en términos de audiencias, estamos literalmente mejor que nunca”, sostiene el periodista cultural en el comunicado. “Como le ha pasado a tantos otros medios, el confinamiento de hace unos meses nos ha sentado bien en términos numéricos, y nuestras cifras seguían siendo notables para un medio tan modesto, literalmente una persona encargándose de casi todo el trabajo con ayuda ocasional de unos cuantos amigos. Pero sencillamente, ha llegado el momento de decir adiós”.

CANINO, medio asociado a elDiario.es, empezó su andadura el 3 de agosto de 2015. En él han escrito 149 colaboradores, más de 3.300 artículos, muchos de ellos análisis extensos y pormenorizados de música, cine, videojuegos, literatura, cómic y un largo etcétera. Además de haber ofrecido contenido en otros formatos: podcasts, vídeos, dos festivales de música y durante varios años, charlas en la madrileña La Casa Encendida.

“Vinimos, con toda la ingenuidad del mundo, a proponer enfoques y temas alternativos en la prensa cultural, y desde luego no debemos de ser nosotros quienes digamos si lo conseguimos”, describe el comunicado. “CANINO nació como un proyecto suicida y al que le veíamos pocas posibilidades de sobrevivir, pero que gracias al infatigable apoyo de nuestros suscriptores en Patreon y a la generosidad de nuestros colaboradores [...] hemos aguantado mucho más de lo esperado”.

Al tiempo que anuncia oficialmente su cierre, la web anuncia también que los textos seguirán estando disponibles para su consulta y lectura. Y además, desvela que el medio trabaja en un proyecto en consonancia con los cinco años de trabajo realizado.

“Nos ha surgido una cosilla, en realidad, un proyectito relacionado con CANINO. En fin. Permaneced atentos a los canales habituales, porque demonios. No podemos seguir, pero tampoco podemos dejar de ser amenazas menores”, se despiden.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro.

Etiquetas
stats