Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021

La actriz Ángela Molina.

elDiarioes Cultura

0

La actriz Ángela Molina ha sido elegida por la Academia de Cine para recibir el Goya de Honor 2021, un premio honorífico otorgado anualmente para reconocer la trayectoria de profesionales ilustres. En este caso, el jurado ha catalogado a la ganadora como “uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español” que pasará a recibir el galardón el próximo 6 de marzo.

Con esta distinción, la Junta Directiva de la Academia dice reconocer “la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad”, la cuál ha sido “protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo”.

“Estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”, ha expresado Molina.

Hija, hermana y madre de artistas, la actriz, cantante y bailarina ha trabajado con algunos de nuestros cineastas más destacados de las últimas décadas, como Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger, recuerdan desde la institución.

Etiquetas
stats