Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La foto de los Goya que resume la situación en el mundo del cine

El discurso del galardón a mejor película de La librería

elDiarioes Cultura

La librería de Isabel Coixet se ha hecho con el galardón a mejor película, mejor dirección y guion adaptado en los Premios Goya 2018, en una noche en la que la vasca Handia se ha hecho con 10 estatuillas.

Coixet ha recibido por sorpresa el premio a la mejor película y ha recogido el galardón, aunque no estaba sola en el escenario cuando se lo ha entregado Carlos Saura. En la noche de los abanicos rojos para pedir “más mujeres” en el mundo del cine, junto a ella han subido los productores de la película. En total, ocho hombres acompañaban a la directora.

Uno de ellos, Adolfo Blanco, era el que tomaba primero la palabra para saludar al equipo de Handia y agradecer el trabajo a la directora y su “integridad”. “Te queremos como eres”, le ha dicho.

Previamente, al recoger los Goya a la mejor dirección y guion, Isabel Coixet ha reprochado que “el Fondo Monetario Internacional dijera el año pasado que nos faltan 170 años para conseguir la igualdad salarial” y ha agradecido que, de pequeña, su madre le permitiera “escaquearse” de las labores domésticas para leer.

Etiquetas
stats