Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Verano 1993' representará a España en los Oscar

Carla Simón dirige a Laia Artigas en 'Verano 1993'

elDiarioes Cultura

La Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake, ha elegido a Verano 1993 como la película encargada de representar a España en los Oscar. Los premios de Hollywood se celebrarán en Los Ángeles el 4 de marzo de 2018, una semana más tarde de lo habitual para no coincidir con la fecha de los Juegos Olímpicos de Invierno

La Academia de cine ha tenido que elegir entre 1898. Los últimos de Filipinas, Abracadabra y Verano de 1993, tres de los 42 largometrajes estrenados durante el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017. Finalmente será Verano 1993, el filme dirigido por Carla Simón que retrata la pérdida de seres queridos en la infancia, el que intentará competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

“Ha llegado la hora de saber la película española para la próxima edición de los Oscar”, comunicó la presidenta de la Academia. La encargada de abrir el sobre que contenía el filme ha sido Anna Castillo, que ganó el Goya a mejor actriz revelación por su papel en El olivo.

Verano 1993 es un largometraje autobiográfico de su propia directora, Carla Simón, que ya ha triunfado en otros certámenes como la Berlinale y en el Festival de Málaga, donde ganó la Biznaga de Oro. Frida, la protagonista de la historia, es una niña de seis años que se enfrenta a una serie de problemas que van a condicionar su infancia: sus padres han fallecido y se ha mudado a la comarca de La Garrotxa, donde tendrá que aprender a convivir con sus tíos.

Como Carla Simón decía en una entrevista a el eldiario.es, “siento que con Verano 1993 crecí mucho por lo que significa rodar esta historia. Era volver a pasar por todo ese proceso pero con la mirada más aguda, la que te da la edad y el tiempo”.

No obstante, aunque la película se centra en el drama familiar, también aborda otros campos como el de la religión. “Me interesaba captar ese momento en el que la religión no te llega de una manera completa y profunda, sino parcial y sesgada, y aun así la practicas”, indicaba su directora.

El año pasado fue Julieta, el largometraje dirigido por Pedro Almodóvar, el que intentó sin éxito pasar el primer corte de la selección. Así, habrá que esperar hasta finales de año para comprobar las obras que, según la academia de Hollywood, merecen ser candidatas a mejor película de habla no inglesa y si entre ellas se encuentra Verano de 1993.

Etiquetas
stats