Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El ciudadano ilustre” representará a Argentina en los Óscar

"El ciudadano ilustre" representará a Argentina en los Óscar

EFE

Buenos Aires —

0

La película “El ciudadano ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, fue seleccionada hoy para representar a Argentina en los Óscar y en los Goya, anunció hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina (AACCA).

El filme, uno de los más taquilleros en las salas de Argentina desde su estreno hace pocas semanas, buscará la nominación a mejor película de habla no inglesa en los Óscar y a mejor filme iberoamericano en los Goya.

La película ya se alzó con la Copa Volpi al mejor actor, para Oscar Martínez, en la reciente edición del Festival de Venecia, donde participó en la sección oficial.

Con guión de Andrés Duprat, “El ciudadano ilustre” cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que vive en Europa desde hace tres décadas y se consagra mundialmente con el Nobel de Literatura en reconocimiento a sus novelas, que se caracterizan por retratar la vida de su pueblo natal, Salas.

Desde allí recibe una invitación para asistir al acto en el que será declarado ciudadano ilustre de un pueblo al que no ha regresado en más de 40 años.

Etiquetas
stats