Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coronavirus sigue disparando el consumo de TV, aunque baja ligeramente

Una niña sigue una clase yoga por televisión.

EFE

Madrid —

0

El consumo de televisión sigue disparado por la crisis del coronavirus y alcanzó ayer viernes una audiencia acumulada de 75,6 por ciento de la población, y un consumo medio por espectador de 407 minutos (6 horas y 47 minutos), aunque en esta semana continúa un ligero descenso respecto de la anterior.

Durante la jornada de ayer, 12 de los 25 programas más vistos fueron contenidos informativos: Noticias 1 de Antena 3 fue lo más seguido del día y la edición de la noche ocupó el tercer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Informativos T5 de las 21:00 horas.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toman como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de 4 años, la media de consumo se sitúa en 317 minutos (5:17 horas), 5 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, streaming o videojuegos ascendió a 43 minutos persona/día, con lo que el tiempo total fue de 362 minutos de media.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Castilla-La Mancha, con una medida de consumo de 350 minutos; seguida de Andalucía (342), Comunidad Valenciana (338), Asturias (336), Castilla y León (333) y Murcia (325).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10 millones y el promedio de espectadores en horario estelar fue de 19,4 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,2 millones, en la sobremesa 16,6 millones y por la mañana 5,5 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 22:06 horas, con 21,3 millones de espectadores frente al televisor.

Etiquetas
stats