La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cubano Eliades Ochoa vuelve a México para presentar tema con Pablo Milanés

El cantante y guitarrista cubano Eliades Ochoa, de la Orquesta Buena Vista Social Club, durante el concierto de clausura de la 38 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

EFE

México —

0

El Teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, acogerá el 29 de enero el regreso al país del músico cubano Eliades Ochoa con un concierto en el que presentará un bolero realizado junto a su compatriota Pablo Milanés, "Como la nube se impone al sol", y atribuido al compositor mexicano Agustín Lara.

"Eliades recuerda esta canción porque la escuchó de su padre en fiestas familiares", han asegurado este viernes los organizadores del evento a través de un comunicado.

En este tema, Milanés y Ochoa "ajustan sus voces, se adaptan a todos los tonos suaves, íntimos, con una melodía pegadiza para percibir el mensaje con facilidad", indican los impulsores del evento, a la vez que aseguran que dicha canción se trata de un "bolero de excelente factura para cualquier edad".

"La producción de este trabajo se realizó en La Habana y le acompaña un vídeo. Se puede apreciar la inconfundible guitarra de Eliades Ochoa, que los invita a disfrutar esta joya en todas las plataformas digitales", subrayan.

Ochoa es guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria. Nació el 22 de junio de 1946, en el poblado de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, y comenzó su carrera tocando la guitarra de forma autodidacta a los seis años.

Este artista se encuentra calificado "como uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional cubana", añaden los organizadores.

A lo largo de su trayectoria artística, Ochoa ha grabado más de una veintena de trabajos y ha colaborado en más de una treintena de discos con importantes músicos, llevando la música cubana por todo el mundo.

En 1999 estuvo nominado a los Óscar junto a los músicos del Buena Vista Social Club por el filme homónimo, dirigido por Wim Wenders.

"Mucho le debe el son cubano a la reconocida estrella del Buena Vista Social Club Eliades Ochoa, que lideró en gran medida este fenómeno mundial", concluye la nota.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2020 - 21:05 h

Descubre nuestras apps

stats