Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor Luis Racionero muere a los 80 años

El escritor Luis Racionero durante una entrevista con Efe.

EFE

Barcelona —

4

El escritor Luis Racionero ha fallecido este domingo a los 80 años, según ha informado el diario La Vanguardia, con el que colaboraba habitualmente.

Racionero nació en la localidad leridana de La Seu d'Urgell y estudió Ingeniería y Económicas en Barcelona, así como urbanismo en la universidad estadounidense de Berkeley (California).

El prolífico ensayista, urbanista y novelista ganó el 1983 en premio Anagrama de Ensayo con la obra Del paro al ocio y en 2011 el premio Gaziel con Memorias de un liberal psicodélico.

Entre sus ensayos destaca Oriente y Occidente (1993), en 2009 publicó su libro de memorias Sobrevivir a un gran amor, seis veces y escribió varias novelas históricas dedicadas a creadores como Leonardo da Vinci, Ramon Llull o Antoni Gaudí.

Luis Racionero fue director del Colegio de España en París y, posteriormente, de 2001 a 2004, director de la Biblioteca Nacional.

Etiquetas
stats