La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo: "Queremos ofrecer la Galicia de siempre, la Galicia de los Caminos"

El primer peregrino en haber completado el camino tras su reapertura, el chino Liam Duam, muestra la "Compostela", o certificado de haber completado la ruta en la plaza del Obradoiro este miércoles en Santiago de Compostela.

EFE

0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha saludado este primero de julio ante el Monumento al Peregrino de la capital gallega el regreso de "la Galicia de siempre, la de los Caminos", con la recuperación oficial del tránsito por la histórica ruta de peregrinación, la adaptación de los albergues a la era poscovid y la reapertura de la Catedral.

"Es un día de inicios, de ansiadas vueltas", ha señalado acompañado por el alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo. "Hacía mucho tiempo que no estaban cerrados los Caminos de Santiago, probablemente desde que recordamos", ha incidido el dirigente 'popular'.

En plena campaña, ha aprovechado para introducir el consejo de que los "extremos nunca son buenos". En este caso ha aludido al miedo y a la relajación, "de los que debemos huir", y ha pedido sustituirlos por "cautela y prudencia", a su entender los "justos términos que debemos mantener".

Ha compartido que si se da este paso de un Camino viable, es porque "hemos encontrado la seguridad suficiente" y ha comprometido para este año la plena consecución de "todas las entradas" a Compostela "a través de sus caminos" para poder disfrutar de ello sin esperar al Año Santo de 2021.

Con Bugallo al lado, ha apuntado que seguirán trabajando, pues el compromiso, la "unión institucional", está "por encima del color" político, máxime si "del pilar de la concordia" de Europa se trata, ha puntualizado Feijóo.

El regidor, a su vez, ha manifestado su alegría por el hecho de que la nueva normalidad permita este avance al que se ha consagrado con "una enorme esperanza y una enorme ilusión".

"Es un día extraordinario", ha subrayado Bugallo, y ha animado a todos a echarse a andar, pues "nos esforzamos" en la tarea de garantizar la seguridad, ha remarcado.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 15:26 h

Descubre nuestras apps

stats