Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 7.000 firmas en Change.org contra “la censura” al concierto de Pastor

El cantautor como Luis Pastor.

EFE

Madrid —

Más de 7.000 personas han firmado ya en la plataforma Change.org contra la cancelación del concierto del cantautor Luis Pastor y su hijo Pedro por parte del Ayuntamiento de Madrid, mientras las asociaciones vecinales reclaman su reincorporación al programa de fiestas del distrito de Moncloa-Aravaca.

La asociación Osa Mayor de Aravaca ha expresado “solidaridad con los artistas vetados” y califica de “indignante que el Ayuntamiento cancele a un mes vista un concierto programado meses atrás” y que además lo haga “sin dar siquiera ningún tipo de explicación a los perjudicados”, indica en un comunicado.

Esta asociación fue la primera en denunciar “la supresión unilateral” del concierto por la Junta de Distrito, una iniciativa a la que se han sumado varios colectivos de barrios integrados en la asociación Acrola.

Según Osa Mayor, en las cinco reuniones de la comisión de fiestas convocadas por el Ayuntamiento, todos los partidos y asociaciones adoptaron los acuerdos “por consenso, sin controversia alguna”, incluidas las actuaciones de Luis y Pedro Pastor en el cierre de las fiestas.

De ahí que pidan “la rectificación por parte del Ayuntamiento y la consiguiente reincorporación a la programación de los artistas Pedro Pastor Guerra y Luis Pastor”, no solo en aras de la “libertad de expresión” sino también porque la Administración debe tener “un trato ejemplar con los trabajadores culturales, un sector especialmente vulnerable y precario”.

Los 7.049 firmantes de la carta de Change.org, por su parte, se posicionan “en contra de la utilización política de la censura como forma de control de la ciudadanía. La cancelación del concierto de Luis Pastor y Pedro Pastor, responde a diferencias ideológicas”.

La Junta del Distrito decidió por “consenso mayoritario (de todos los grupos políticos) que esta actuación cerrara las fiestas de Aravaca. ¿Por qué ahora lo cancelan con órdenes desde arriba?”, añaden en esta plataforma.

“Estamos asistiendo a la involución de este país. La libertad, la libertad de expresión y la democracia no son de unos pocos políticos. No permitamos que nos roben los valores que luchó la izquierda y ahora se adueña la derecha”, continúan.

Además, este manifiesto invita a quienes estén en contra de esta “censura” a presentar una reclamación por escrito al Ayuntamiento, a través de la propia web municipal, pidiendo “la celebración del concierto y el compromiso de no usar la censura como arma política”.

Etiquetas
stats