Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grayson Perry se inspira en la banca para crear dos nuevas obras de arte

Grayson Perry se inspira en la banca para crear dos nuevas obras de arte

EFE

Londres —

0

El artista británico Grayson Perry, conocido por sus cerámicas y por ser travesti, se inspiró en el mundo de las finanzas de Londres para crear dos nuevas obras, un pene gigante de cerámica y un enorme grabado de una bestia monstruosa.

Esos trabajos, presentados hoy, son “la respuesta” dada por el ganador del premio Turner 2003 a sus encuentros con banqueros y corredores de Bolsa en la City de Londres -centro financiero de la capital-, para la grabación de una serie de programas de televisión en Channel 4, según explicó la propia cadena en un comunicado.

En esa serie, “Greyson Perry: All Man”, el artista “explora la masculinidad contemporánea” y para ello pasa tiempo en diferentes entornos eminentemente masculinos.

Se trata de “un intento por descubrir lo que su extrema masculinidad tiene que decirnos sobre sus vidas cambiantes y las expectativas hoy en día de todos los hombres en el Reino Unido”, apuntó el medio de comunicación.

La primera de esas obras, un falo de cerámica glaseada de 68 centímetros de altura, está decorado con imágenes de billetes bancarios, entre los que figura también la cara del actual ministro británico de Finanzas, George Osborne.

El pene de cerámica fue exhibido temporalmente en el rascacielos londinense “The Shard”, como parte de la grabación para uno de esos programas de televisión.

Sobre esa obra, que el artista bautizó con el nombre “Object in Foreground” (Objeto en primer plano), afirmó: “No hay ninguna disputa sobre lo que es. Es una gran polla”.

Perry, de 56 años, explicó que cuando concibió esa creación pensó en algo que “llamara la atención a la incuestionable masculinidad de este mundo”.

También presentó “Animal Spirit” (Espíritu animal), un grabado a gran escala de una bestia monstruosa, elaborada con una técnica de impresión con plancha de madera.

“Me han interesado los espíritus de los animales como eufemismo sobre la exuberancia emocional en el mercado”, indicó el artista sobre ese segundo trabajo.

Perry reveló que para crearlo optó por “dos de los animales más comunes asociados con los mercados financieros, que son el toro y el oso”. “Éste es medio toro, medio oso, pero todo masculino”, matizó.

“La masculinidad que ves en la City está encubierta desde hace tiempo bajo la caballerosidad y racionalidad, y 'prácticas de buenos negocios'”, comentó el artista.

Etiquetas
stats