Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Ciudades Patrimonio avanza soluciones para el turismo inteligente

El Grupo Ciudades Patrimonio avanza soluciones para el turismo inteligente
Mérida —

0

Mérida, 5 feb (EFE).- Responsables del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) han mantenido este viernes la primera reunión telemática del equipo de búsqueda de soluciones innovadoras en destinos patrimoniales dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

En una nota, el Ayuntamiento de Mérida ha informado de que el alcalde y el presidente del GCPHE, Antonio Rodríguez Osuna; la edil de Turismo, Pilar Amor; y el presidente de Segittur, Enrique Martínez, entre otros, han asistido a este encuentro.

Amor ha explicado que en el foro se ha propuesto al grupo liderar un equipo para desarrollar soluciones inteligentes en destinos patrimoniales.

Además, se ha informado de la importante partida presupuestaria que se va a destinar a la aplicación de soluciones tecnológicas en espacios patrimoniales procedentes del Plan de Transformación, Recuperación y Resilencia de la UE.

Con la participación del director de Desarrollo e Innovación de Seggitur, Carlos Romero, y también de la concejala de Turismo de Ibiza, Dessiré Ruiz, en esta primera reunión telemática se han compartido buenas prácticas y los resultados de proyectos de información turística y señalización inteligente, en un encuentro que ha contado con técnicos de turismo de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Rodríguez Osuna ha asegurado que formar parte de al Red de Destinos Turísticos Inteligentes supone un paso más en la labor de conservación y difusión del patrimonio cultural a través de nuevas herramientas que también van a permitir avanzar en retos como son la digitalización, la sostenibilidad y la promoción de los estos destinos turísticos, con criterios de innovación y accesibilidad.

Etiquetas
stats