La portada de mañana
Acceder
La solución que plantea el PP sobre las nucleares no alivia el ahorro energético
Somos una sociedad 'alcoholocéntrica' y los abstemios lo sufren
Opinión – La ‘sentá’ del rey, por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurada la exposición “Dinosaurs Tour”, de dinosaurios animatrónicos

Inaugurada la exposición "Dinosaurs Tour", de dinosaurios animatrónicos
Pamplona —

0

Pamplona, 05 jun (EFE).- “Dinosaurs Tour”, considerada la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, ha sido inaugurada este sábado en el Recinto Ferial de Navarra (Refena), donde permanecerá instalada este fin de semana.

Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), cuenta con una treintena de piezas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

“Es un auténtico Parque Jurásico”, asegura en un comunicado Norman Tesser, comisario de la exposición.

La exposición muestra Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizan proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica.

“Para hacer la exposición más impactante y real”, ha indicado, se recrean los hábitats naturales de los dinosaurios “en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época”.

La exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats