La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Margarit: Trabajo para consolar a gente solitaria, que somos todos

El poeta Joan Margarit posa tras la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Barcelona tras ser galardonado con el Premio Cervantes 2019, el máximo reconocimiento de las letras en español, un galardón que recae en "un grandísimo poeta en lengua española y catalana", ha destacado el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, al anunciar el fallo del jurado.

EFE

El poeta Joan Margarit, proclamado este jueves Premio Cervantes, ha dicho en Barcelona que se siente "identificado con dos lenguas", el catalán y el castellano, y ha explicado que utiliza la poesía como herramienta con un objetivo: "Para consolar a gente solitaria, que somos todos".

Ganar el Cervantes, ha añadido Margarit en rueda de prensa, permitirá que su poesía llegue a más lectores y "si el lector busca consuelo en el poema, y si funciona, llegará a más gente".

Preguntado por la situación política actual en Cataluña y España, no ha querido expresar su opinión -"A mis 81 años", ha precisado-, pero ha admitido que prefiere que se identifique este premio "con el diálogo entre lenguas, entre Cataluña y España".

"No es mi interés ni mi capacidad resolver estos temas, lo que no quiere decir que sea indiferente", ha advertido.

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2019 - 18:24 h

Descubre nuestras apps

stats