La portada de mañana
Acceder
España se estanca en el descenso de la curva y los expertos temen un repunte
El fiscal cuestiona en el juicio de la caja B las notas con las que se condenó al PP
Opinión - ¿Dónde está el machirulo?, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La filmografía restaurada de Rocío Dúrcal llega en su Día Internacional

La filmografía restaurada de Rocío Dúrcal llega en su Día Internacional
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- La filmografía de Rocío Dúrcal, restaurada y remasterizada en HD, llega hoy a la plataforma española FlixOlé, de forma exclusiva, con motivo de la celebración del Día Internacional dedicado a la fallecida cantante y actriz madrileña.

Durante la década de los sesenta Dúrcal se convirtió en la actriz más popular y taquillera del cine español, con películas que hoy día son considerados clásicos, gracias a su soltura delante de las cámaras, explica hoy la plataforma en una nota.

Rocío Dúrcal (Madrid, 1944) comenzó su carrera como niña prodigio, a la altura de otras estrellas infantiles como Joselito o Marisol, con un debut frente a las cámaras en el concurso televisivo "Primer aplauso".

Unos primeros pasos que en pocos años la convertirían en una de las estrellas más queridas por el público español y latinoamericano, colocándose a la altura de otros "grandes" de la canción como Raphael o Juan Gabriel.

Aunque su carrera llegaría a la cumbre en los años sesenta, cuando Rocío Dúrcal se convirtió en sinónimo de "éxito", pero también de "dulzura, inocencia y desparpajo", gracias en parte a la labor del productor Luis Sanz que pulió a la artista para que tuviera una personalidad propia.

Su primera película fue "Canción de juventud" (1962) y después llegarían "La chica del trébol" (1963), "Rocío de la mancha" (1963) y "Tengo 17 años" (1964), tres cintas que la encumbrarían como la chica ye-ye del momento.

Su éxito fue tal que poco después la intérprete crearía su propia productora, con Luis César Amadori al frente, con la que impulsaría una carrera más madura gracias a adaptaciones como "Las leandras" (1969) o "Marianela" (1972).

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats