Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Resolver cinco puzles para leer un libro de madera

Códice Silenda

elDiarioes Cultura

Se llama Códice Silenda y de momento solo está disponible en Kickstarter. Cuesta 125 dólares y ha sido creado por Brady Whitney, un ingeniero industrial que asegura haberse inspirado en Leonardo Da Vinci y en su prolífica obra. Solo tiene cinco páginas, pero cada una de ellas es un puzle que promete volverse más complicado gradualmente. No se puede avanzar en el libro sin haber resuelto el rompecabezas anterior.

“A medida que se va resolviendo el puzle, una historia se va desarrollando, presentando la historia de un aprendiz en el taller de Da Vinci que se encuentra con el Códice”, cuenta Whitney en la página web del proyecto. Publicó el proyecto el pasado martes, con una meta inicial de 30.000 dólares. Tres días después ya cuenta con casi 120.000 dólares y 633 patrocinadores.

Todos los Códices están agotados. Los mecenas, lo máximo que pueden aspirar a comprar son los planos del libro para, según Whitney, “usar su propia impresora laser cortadora para fabricarse su Códice”. El libro está cortado con impresora láser, pero está montado a mano y se espera que las primeras unidades lleguen a casa de los mecenas en diciembre de este año.

Etiquetas
stats