Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lola Herrera abandona una función en directo por culpa de un móvil que no paraba de sonar

Lola Herrera en el monólogo 'Cinco horas con Mario'

elDiarioes Cultura

27

Llevaba media hora de Cinco horas con Mario cuando un móvil empezó a sonar sin que nadie lo apagase y entonces la actriz Lola Herrera interrumpió la función y abandonó el escenario: “No tuve más remedio que parar porque te vuelves loca con ese ruido; te destroza la cabeza”, ha dicho hoy la actriz en declaraciones a EFE.

El Heraldo de Aragón publica este lunes la noticia de la interrupción, que se produjo ayer en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde desde el día 30 y hasta el 16 de febrero está programada Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes.

“Sonó insistentemente, muy insistentemente, un móvil que nadie apagaba. La señora se fue muy enfadada por lo visto porque sus vecinos de butaca se enfadaron con ella pero no sé más”, ha señalado la intérprete de 84 años sobre el incidente.

Tras unos minutos, Herrera decidió volver a escena y seguir con la representación a pesar de la dificultad que supone retomar en el mismo punto y meterse en el personaje. “Es una cosa que se repite con demasiada frecuencia y que es una falta total de respeto al público que está viendo la obra y a los que estamos trabajando”, ha añadido la vallisoletana.

Hace unos meses, el actor de Cuéntame, Ricardo Gómez, recuperaba la súplica al volver de la gira de Rojo, la obra de teatro que representó por toda España y en la que aseguró que no hubo “una sola función en la que no haya sonado al menos un teléfono”. 

“¿De verdad hemos llegado al punto en que no podemos estar una o dos horas sin comunicarnos con el mundo exterior? ¿Nos han robado el presente?”, reflexionó el joven actor en una tribuna de mayo de 2019 en El País.

“Tengo veinticinco años, soy millennial y utilizo mucho mi teléfono. Podría decirse que vivo pegado a mi móvil. Pero cuando decido pagar una entrada para entrar en un teatro y disfrutar de un espectáculo, activo el modo avión y listo, porque sé que también ahí dentro mi teléfono puede generar turbulencias”, concluyó Gómez.

Su columna fue compartida y aplaudida en redes sociales, donde se le sumaron otros compañeros y compañeras de profesión defendiendo lo mismo: apaguemos los teléfonos y respetemos el trabajo de los actores en directo, aunque sea durante un par de horas.

Etiquetas
stats