Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid acoge el primer Festival de literatura infantil iberoamericano

Madrid acoge el primer Festival de literatura infantil iberoamericano

EFE

Madrid —

Escritores e ilustradores como Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert, Fernando Lalana o Gabriel Janer Manila serán algunos de los participantes del primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil que se celebrará en Madrid los próximos 8 y 9 de octubre.

El Festival, según ha informado la organización en un comunicado, tiene como objetivo dar público reconocimiento a la labor que realiza el sector de la literatura infantil y juvenil, auspiciar sus esfuerzos y alentar sus mejores obras.

Entendida como iniciación a la lectura, la literatura infantil y juvenil cumple una misión "silenciosa pero implacable", ya que con ella aprenden los niños a relacionarse con el mundo de los libros, señala la organización del encuentro.

Además, destaca que la comunidad que conforman los agentes implicados en esta enseñanza conforman una gran comunidad: escritores, editores, ilustradores, maestros, profesores y bibliotecarios.

El festival, que se celebrará en la Casa de América, está organizado además por la Fundación Santillana, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Cátedra Vargas Llosa, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), la editorial Santillana, la Fundación Había una Vez (Chile) y la editorial Kalandraka.

Durante esta cita, habrá cuatro encuentros de alumnos de Educación Secundaria con los escritores Jordi Sierra i Fabra, Joan Manuel Gisbert, María Isabel Molina y Fernando Lalana.

Asimismo, tendrá lugar la proyección única e inédita hasta la fecha en España de Anina (Uruguay-Colombia, 2013), largometraje de animación dirigido por el cineasta e ilustrador Alfredo Soderguit.

Una función teatral de la compañía de Marina Bollain y una exposición organizada por Pablo Auladell (Segundo Premio Nacional de Ilustración en 2005, Premio Autor Revelación Salón del Cómic de Barcelona en 2006) que ha seleccionado una muestra del trabajo que realizan algunos de los más destacados ilustradores iberoamericanos son otras de las actividades programadas.

El festival, que se desarrollará dentro de las actividades del programa "América Nos Une", con motivo del Día de la Hispanidad, homenajeará a la escritora Monserrat del Amo.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2014 - 19:11 h

Descubre nuestras apps

stats