Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moción de censura a Rajoy en el Museo de Cera: lo retirarán este lunes

Mariano Rajoy abandonará también el Museo de Cera de Madrid este lunes

elDiarioes Cultura

La despedida de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados no va a ser su último adiós. El Museo de Cera de Madrid ha anunciado hoy que el próximo lunes retirará la figura del ya ex presidente de su colección. Aquellos que quieran verle de cerca podrán acudir todavía este fin de semana.

Habrá que esperar alrededor de un mes ver expuesta la de Pedro Sánchez. Tenían guardada la estatua de barro del nuevo presidente desde las pasadas elecciones, junto con las de otros candidatos como Pablo Iglesias o Albert Rivera.

La escultura de Rajoy es una de las únicas que el Museo había sustituido. La original se hizo tras su victoria en las elecciones generales de 2011. En 2016 fue actualizada tras su nueva victoria en las urnas. Se trata de una práctica poco habitual en el museo, cuyo récord lo tiene la reina Letizia, que ha sido modificada tres veces.

Precisamente la Familia real española es una de las figuras que más selfies y fotografías atrae. Junto a ellos, grandes deportistas, artistas nacionales y superhéroes como Spiderman o Capitán américa, los favoritos de los más pequeños.

Según han informado a EFE desde el museo, “confiamos que ahora vuelvan a cobrar protagonismo también los políticos”. Habrá que esperar a ver si el recién nombrado nuevo presidente Pedro Sánchez, o el saliente, Mariano Rajoy, consiguen superar la popularidad de otras figuras como la de Cristiano Ronaldo, Michael Jackson o Jack Sparrow.

¿Dónde van los ex presidentes cuando son retirados?

Según explican en el museo, las figuras de los expresidentes se retiran a un almacén por motivos de espacio. Antes de Mariano Rajoy, la figura de José Luis Rodríguez Zapatero fue retirada en 2011 cuando éste terminó su mandato. Entonces se decidió colocar la estatua de Rajoy junto con la Familia Real en vez de en la sala de los jefes de Estado, por lo que el dirigente del PP fue el primero en posar junto a los reyes.

A partir del lunes, Mariano Rajoy acompañará a otras estatuas como las de Iñaki Urdangarín, Isabel Pantoja o Jaime de Marichalar.

Etiquetas
stats