Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miqui Otero, premio "El Ojo Crítico" de Narrativa por "Simón"

Miqui Otero, premio "El Ojo Crítico" de Narrativa por "Simón"
Madrid —

0

Madrid, 24 nov (EFE).- El escritor barcelonés Miqui Otero se ha alzado hoy con el premio "El Ojo Crítico" de RNE de Narrativa por crear a lo largo de su trayectoria "un universo propio", como lo demuestra, según el jurado del galardón, en su última novela "Simón", un retrato personal y literario de Barcelona.

Según ha informado hoy RTVE, Otero (Barcelona, 1980) ha sido galardonado con este premio también porque en "Simón" hace un homenaje a los libros y a la literatura como "fuerza transformadora".

El nuevo premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Narrativa además de novelista, es periodista y profesor universitario; y en 2010 publicó su primera novela, "Hilo musical".

El jurado del galardón ha estado compuesto por los escritores Alberto Olmos, Irene Vallejo, Ignacio Martínez de Pisón y Sara Mesa; así como por Susana Santaolalla, directora del programa "Libros de arena"; Use Lahoz, escritor y periodista especializado en literatura; y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de "El Ojo Crítico".

Los galardones 'El Ojo Crítico' fueron creados por el programa cultural de RNE hace 31 años y premian a una trayectoria y el valor de una carrera profesional.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2020 - 16:25 h

Descubre nuestras apps

stats