Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres museos estatales actualizarán “con rigor” sus contenidos en Wikipedia

Tres museos estatales actualizarán "con rigor" sus contenidos en Wikipedia

EFE

Madrid —

0

El Museo Arqueológico Nacional, el del Romanticismo y el del Traje actualizarán “con rigor” sus contenidos y el de sus colecciones en la enciclopedia digital Wikipedia.

Hasta el próximo 7 de enero, estos tres museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también donarán archivos multimedia “bajo licencia libre”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha informado de que un editor de Wikipedia se incorporará durante cuatro meses al trabajo diario de las tres instituciones en calidad de “wikipedista residente”.

El proyecto se pone en marcha tras el convenio suscrito por Wikimedia España, asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover la difusión libre de contenidos en internet, con el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que permitirá “continuar con este tipo de experiencias en su red de museos durante los próximos dos años”.

La Fundación Wikimedia, institución encargada de financiar esta iniciativa, desarrollará también actividades abiertas al público destinadas a explicar el funcionamiento de sus herramientas de edición y a generar contenidos relacionados con las instituciones participantes y temas vinculados a sus colecciones, como la arqueología, sociedad o arte y cultura en la España del siglo XIX.

Este modelo de colaboración, añade la nota, se puso en marcha dentro del proyecto GLAM (Galleries, Libraries, Archives and Museums) y pretende “involucrar a los profesionales de estos ámbitos en los proyectos Wikimedia”.

Esta iniciativa, concluye el comunicado, ya se ha llevado a cabo con éxito en el Museo Británico, el Palacio de Versalles o el Museo Picasso de Barcelona“.

Etiquetas
stats