Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis canciones míticas de Linkin Park para recordar a Chester Bennington

Linkin Park

José Antonio Luna

Los admiradores de Linkin Park estaban a solo una semana de celebrar el inicio de su nueva la gira mundial. Sin embargo, el 20 de julio quedaría marcado por una noticia trágica para todos ellos: Chester Bennington, el líder de la banda, fue hallado muerto.

El cantante de 41 años apareció ahorcado en su residencia en Los Angeles. Bennington confesó tener problemas con las drogas y haber considerado el suicidio cuando era niño. Los versos de sus canciones eran el reflejo de ello: del mismo modo que el grunge expuso las letras derrotistas de grupos como Nirvana, Linkin Park continuaría años después difundiendo ese malestar social a través de sus acordes.

La banda, formada a finales de los noventa, ha vendido más de 68 millones de copias y ha ganado dos premios Grammy. Así, canciones como In the End o Somewhere I Belong se convirtieron en himnos para toda una generación que hoy lamenta la pérdida de uno de los iconos de la música.

Mike Shinoda, el otro vocalista de Linkin Park, manifestó en Twitter estar “impactado y con el corazón roto”, sentimientos que se mantienen en los fans un día después de la muerte de Chester Bennington.

17 años más tarde de su fundación, el legado de Linkin Park no solo sirve para recordar a una banda icónica, sino a toda una corriente de adeptos que vibró con uno de los primeros grupos en combinar elementos del heavy metal con otros géneros como el hip hop, el rock alternativo o el funk.

In The End | Hybrid Theory (2000)

In The End

Se trata de la octava pista de Hybrid Theory, su primer disco. La canción representa la fusión de dos géneros que se convertirían en seña de identidad de la banda: una parte melódica, interpretada por Chester Bennington, y otra de rap cantada por Mike Shinoda. Con ella, alcanzaron la fama mundial.

Somewhere I Belong | Meteora (2003)

Somewhere I Belong

“Quiero dejar atrás el dolor que he sentido durante tanto tiempo, quiero curarme”, canta Bennington en el primer sencillo de Meteora, el álbum lanzado tres años después de su debut y cuyo videoclip fue premiado como Mejor Video Rock en los MTV Video Music Awards 2003.

Numb | Meteora (2003)

Numb

Además de servir como banda sonora para muchos vídeos de anime en YouTube, Numb es uno de los sencillos más reconocidos de la banda. “Lo único que quiero hacer es ser más como yo y ser menos como tú”, reivindican los versos del tema.

Leave Out All The Rest | Minutes To Midnight (2007)

Leave Out All The Rest

“Cuando llegue mi hora, olvida lo malo que haya hecho”, afirma la letra de la canción cuando rompe su estribillo. “Ayúdame para que deje tras de mí algunas razones por las que ser echado de menos”, continúa cantando Chester Bennington. El sencillo corresponde a su tercer álbum, Minutes to Midnight, lanzado en mayo del 2007.

New Divide | Transformers: la venganza de los caídos (2009)

New Divide

A pesar de que se trata de una canción promocional, New Divide es uno de los sencillos más recordados de la banda. No era la primera vez que Linkin Park aparecía en Transformers: What I've Done se convirtió en la banda sonora de la primera película. Tras eso, Michael Bay pidió al grupo una canción escrita por Chester Bennington y Mike Shinoda.

Talking to Myself | One More Light (2017)

Talking to Myself

Momentos antes de confirmarse la muerte del cantante de Linkin Park, el grupo estrenó el vídeo de una de sus últimas canciones: Talking to Myself. El clip recopila los momentos más destacados de los conciertos del grupo y, por desgracia, se ha convertido en el homenaje de una triste noticia.

Etiquetas
stats