Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Bunbury dejará de dar conciertos: “Se han convertido en fuente de dolor y sufrimiento”

El cantante y compositor Enrique Bunbury, en un concierto

elDiarioes Cultura

19

Enrique Bunbury, con casi 40 años de carrera musical a sus espaldas, primero con Héroes del Silencio y posteriormente en solitario desde 1997, anuncia que abandona la “actividad interpretativa” en “los conciertos y tours”. El músico ha anunciado en un comunicado que se trata de una decisión “muy meditada y consciente” debido a que las actuaciones se han convertido en “fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, un malestar que le ha costado mucho “localizar y comprender”.

El artista zaragozano ha explicado que sufre un “compendio de síntomas y dolores” que le acompañan a lo largo del día hasta el momento de subirse al escenario. “Mi garganta se cierra e irrita y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y ejecución de mi trabajado”, ha detallado.

Bunbury tiene pendientes conciertos de su gira Tour 2022, en la que celebra 35 años de actividad (1987-2022) que comienzan el 3 de mayo y se prolonga durante al menos 25 fechas, primero en Estados Unidos y luego en España (Murcia, Mallorca, Málaga, Alicante, dos citas en su ciudad natal, Zaragoza,, Granada, Madrid, Barcelona y un concierto final el 24 de septiembre en Valencia). El artista ha asegurado que estos conciertos sí se celebrarán pero que serán “los últimos”.

Respecto a su carrera artística tras la decisión de bajar definitivamente de los escenarios, Bunbury asegura que seguirá grabando discos, pintando y escribiendo libros de poesía.

Etiquetas
stats