Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco teorías conspiratorias sobre la caída de Madonna

La caída de Madonna. Foto de noentiendotupelo.com

Rosa Mª Egea

Parecía un presagio cuando, horas antes de la gala, Madonna compartía con sus seguidores que “estaba cagada de los nervios”. Un mensaje que, como es natural, las redes sociales reprodujeron en masa, pero hace falta algo más para alcanzar la viralidad. Y ese algo llegó cuando, al final de los Brit Awards en mitad su canción Living For Love, la reina del pop fue arrastrada por su propia capa, un segundo que la convirtió en trending topic mundial en twitter.

En menos de 45 minutos, la diva se convirtió en tendencia mundial, cosa que no le ocurría desde hacía mucho tiempo. Unos seiscientos mil tweets captaban este momento y surgían memes y bromas que demuestran que el ser humano podrá perder el equilibrio pero jamás el sentido del humor y la creatividad.

La artista declaró después en su muro de Facebook que la culpa había sido de la capa, diseñada por Armani. Tenía que soltársela al principio de la actuación pero estaba demasiado fuerte y no pudo hacerlo. Uno de sus bailarines tenía que tirar de la prenda y, sin quererlo, tiró también a la mismísima Madonna.

Esta es la versión oficial pero, como es natural, sabe a poco. Esta es la lista de las teorías más apoyadas de este epic fail que, aunque no pasará a la historia, nos hará reír durante un tiempo.

Estrellas cruzadas

Hay combinaciones mal estrelladas (con perdón). Si juntas elementos tan dispares como una capa, un puñado de minotauros y un ventilador lo difícil no es caerse sino todo lo contrario. Encima hay unas escaleras de por medio. Y una edad. Los más envidiosos argumentan que eso de ondear una capa a cierta altura en frente a una corriente de aire de cierta potencia fortalece la teoría de que el equilibrio se pierde con los años. Algo así le pasó a Madonna que, aunque tenga capa todavía no vuela y cayó cual fruta madura. Y todo hay que decirlo, rebotó como una profesional.

Showgirls

ShowgirlsLa lección de Gina Gershon: “Siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti”. Ay, ay. Qué pasaría entre bambalinas momentos antes de la actuación que se dice, se cuenta, se rumorea, que la bailarina china que está detrás de la diva pudo pisarle la capa “sin querer”. A ver Madonna, ¿nunca te habían dicho que la venganza amarilla es un plato que se sirve frío?

El Minotauro

Es pensar mal pero, ¿en serio no se enteró el bailarín de que algo no iba bien? ¿No tendría que hacerle la cantante algún gesto que le indicara que ya podía tirar de la capa? No sabremos si el hombre estará ya en la cola del paro pero desde aquí le auguramos que El minotauro que derribó a la Reina del Pop huele a best seller.

Lady Gaga

Madonna lleva ya mucho tiempo acaparando el protagonismo de la música pop y esto, claro, trae de cabeza a muchas de sus compañeras más jóvenes. Lady Gaga o Katy Perry son algunas de las aspirantes al trono de Reina. Y se sienten frustradas en su intento por poder coronarse. Puede que las princesitas, en vez de competir entre ellas, hayan unido fuerzas contra el enemigo común. Y es que, por mucho una se cambie la cara, a estas chupasangres no las engaña nadie.

¿Fue un montaje?

Las malas lenguas aseguran que no es muy normal que la cantante se caiga dando lo que casi podría considerarse un triple salto mortal hacia atrás y que sus bailarines, esas personas que la acompañan gira tras gira y actuación tras actuación y que deberían sentir algo de cariño por su musa ni se inmutaran. Igual estaba todo planeado y por eso el cuerpo de baile taurino se transformó en gárgolas de piedra durante estos segundos. Who knows.

Etiquetas
stats