Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robe afirma que Live Nation le ha demandado por sus declaraciones sobre la cancelación de la gira de Extremoduro

A solo unas horas de la nueva gira de Robe, el proyecto musical que Robe Iniesta emprendió con nueva banda al margen de Extremoduro

elDiarioes Cultura

3 de junio de 2022 14:31 h

0

En marzo de 2021, Extremoduro canceló la que sería su gira de despedida. El grupo ya había sufrido dos aplazamientos debido a la pandemia y decidió hacer lo que denominó una “suspensión indefinida”. En un comunicado, el cantante Robe Iniesta señaló que esperaba que la promotora Live Nation no pusiera “ningún problema” para la devolución de las entradas. En agosto, Live Nation confirmó la cancelación definitiva e informó al grupo mediante un burofax de que “daba por extinguido el contrato”.

Posteriormente, Robe presentó una gira en solitario y dijo en una rueda de prensa: “No me fío un pelo de Live Nation”, por lo que encargó a otra promotora la gestión del tour. “Parece que tienen algún tipo de alergia a la palabra devolución. En su comunicado ni siquiera la mencionaban. Encima, querían que lo firmáramos conjuntamente. ¡Hace falta ser zoquetes!”, protestó Iniesta entonces. La asociacion de consumidores Facua denunció a Live Nation por dificultar el reembolso de las entradas.

En una entrevista con la Agencia EFE de cara al arranque de sus conciertos en solitario, el músico ha anunciado que Live Nation le ha interpuesto una demanda de 3 millones de euros “por las entrevistas” que hizo “explicando estas cosas (la cancelación de la gira) y básicamente por llamarles zoquetes al hablar de la devolución del dinero”. Iniesta no ha querido entrar en maás detalles por recomendación de su abogado. “Me ha dicho que puedo decir lo quiera menos lo que realmente pienso de ellos”, ha añadido.

“Yo solamente dije que después de aplazar una vez y luego otra no se podía aplazar una tercera y estar otro año atado a un contrato sin saber si esos conciertos se podrían hacer. Dije que cuando acabara la pandemia, pondríamos fechas, pero no tuvieron paciencia. Cancelaron el contrato y además gestionaron muy mal toda la devolución de las entradas”, insiste a día de hoy.

Robe arranca este sábado sus conciertos en Cáceres y cuenta con 40 fechas a la vista que la convierten en una de las más largas del año.

Etiquetas
stats