Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La película ganadora del festival de Venecia competirá en la 66ª Seminci

La película ganadora del festival de Venecia competirá en la 66ª Seminci
Valladolid —

0

Valladolid, 13 sep (EFE).- La película francesa “L'evenément”/“El acontecimiento”, reciente ganadora del León de Oro en el festival de Venecia, competirá en la sección oficial de la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará entre los próximos 23 y 30 de octubre.

Será el estreno en España de ese filme de la directora Audrey Diwan, adaptación de la novela homónima de Annie Ernaux en la que esta autora describe el aborto clandestino al que fue sometida en 1963, han informado este lunes fuentes del festival de Valladolid.

Anne, una joven con un futuro prometedor, interrumpe sus estudios y con ellos una posible salida a las limitaciones de su condición social, tras quedarse embarazada y decidir someterse a un aborto, entonces prohibido.

Nacida en 1980, de origen libanés, Audrey Diwan estudió Periodismo y Ciencias Políticas antes de escribir el guión de “Conexión Marsella” (2014), de Mariana Saffon. “L'evenement” es su segunda película después de “Mais vous êtes fous” (2019).

Es la tercera película confirmada dentro de la sección oficial de la 66ª Seminci, que abrirá el 23 de octubre la proyección de “Libertad”, de la española Clara Roquet, y en la que también competirá “Seis días corrientes”, de la también española Neus Ballús.

El resto de la sección oficial se conocerá este próximo miércoles, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats