Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | En la UCI Pediátrica, episodio 3: 'La fragilidad de la vida'

Cuidados enfermeros en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria

Elena Cabrera

1

¿Qué vas a escuchar?

En este tercer episodio en el que, de manera única y privilegiada, hemos podido entrar al interior de una UCI pediátrica, nos damos cuenta de que, de todos los servicios del hospital, la UCI es el lugar donde más evidente es la fragilidad de la vida. La muerte de los niños y niñas ingresados es una posibilidad que a veces ocurre y el personal de enfermería tiene que estar preparado para ello. Deben cuidar de los pacientes, de sus familias pero también de sí mismos en estos momentos delicados, ¿cómo lo hacen?

En el primer episodio de la serie conocimos cómo es un turno de trabajo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, para el personal de enfermería de la UCI pediátrica. En el segundo, pudimos conocer mejor a Lili, Ruymán, Laura, Quique y Seve, ¿cómo habían llegado a este lugar tan especial? ¿Qué tipo de equipo son?

En La fragilidad de la vida, escuchamos no solo a los enfermeros y enfermeras sino también a la familia de una paciente, que remomora cómo fueron los días de ingreso, cuáles fueron sus apoyos y cómo recuerda hoy aquellos días de miedo e incertidumbre.

¿Dónde escucharlo?

Cada semana, elDiario.es publica un episodio. También puedes suscribirte para que no se te pase ninguno y escucharlo en las plataformas de audio:

Créditos

Este podcast forma parte de Concomitentes, haciendo arte juntas, cuyo mecenas fundador es la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Ha sido realizado por Elena Cabrera en colaboración con Liliana Quintero, Laura León, Severiano Torres, Ruymán Miranda y Quique Chinea, todos ellos miembros del personal de enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En la UCI Pediátrica es un podcast que nace a partir de un proceso de mediación cultural iniciado en 2018 con Felipe G. Gil, de ZEMOS98. Con la asistencia de Toni Quart y Quique Chinea. Y la producción de Andrés Cabrera Gil e Izaskun Pérez. La mezcla final ha sido realizada por Pedro Nogales.

Música original de Emilio Cedrés Hernández junto a Silvia González Hernández.

Etiquetas
stats