eldiario.es

9

Cultura

El presidente de Efe firma un compromiso para impulsar la igualdad en la Agencia

El presidente de Efe firma un compromiso para impulsar la igualdad en la Agencia

El presidente de Efe firma un compromiso para impulsar la igualdad en la Agencia

El presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, ha firmado hoy un compromiso para impulsar la igualdad real de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres en el seno de la empresa.

En el documento "Compromiso de la Agencia Efe con la igualdad" se subraya que se establecerán y desarrollarán políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre ambos sexos y se impulsarán y fomentarán las medidas para lograrlo.

La declaración recuerda que la igualdad es un "principio estratégico" de la política corporativa de la agencia, de acuerdo con la definición recogida en la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Esta norma establece un mandato expreso a promover la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad directiva y profesional y a fomentar la relación con asociaciones y grupos de mujeres para identificar sus necesidades e intereses en el ámbito de la comunicación.

La ley indica, tal y como incluye el documento, que se debe velar por el respeto del principio de igualdad de género y, en especial, por la utilización no sexista del lenguaje, y a reflejar adecuadamente la presencia de la mujer en todos los ámbitos, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo o la conciliación.

Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación de un nuevo Plan de Igualdad y Conciliación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha