Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

En abril, series mil: llegan algunos de los estrenos más esperados

Imagen promocional de la tercera temporada de 'Better Call Saul'

Miriam Lagoa Vidal

El ritmo de estrenos de series nunca decae y quien este buscando nuevas adicciones siempre tiene opciones, pero abril será el mes de la primera explosión seriéfila del año. Las series estrenadas el pasado otoño encaran la recta final de sus temporadas y llega el turno a las que cogerán el relevo en el escaparate durante la primavera y el verano.

La tanda de regresos y novedades que aterriza ahora solo es un anticipo de la avalancha que irá llegando en los próximos meses, entre las que estarán algunas de las que no han permitido que nos olvidáramos de ellas durante la etapa de hibernación, aunque nunca total, invernal.  Ahí va un repaso a las que no hay que perder de vista en las próximas semanas.

Better Call Saul (T3, 11 de abril en Movistar Series)Better Call Saul

La sombra de Breaking Bad no ha sido alargada, sino que ha llenado de dobles lecturas y guiños la historia de Jimmy McGill, el abogado que todavía conserva una pizca de honradez antes de convertirse en el picapleitos caradura Saul Goodman. En la tercera temporada, Saul comienza a hacerse cada vez más visible y parece que no será el único personaje de Breaking Bad, como viene sucediendo desde el principio de serie, que se pase por el universo de Better Call Saul. Gus Fring ya se ha dejado ver en tráilers como este.

Fargo (T3, 20 de abril en Movistar Series Xtra)Fargo

Ewan McGregor por partida doble, con una caracterización sorprendente, y una historia que se sitúa después de la primera temporada sin establecer conexiones directas entre ambas. Noah Hawley, que acaba de cerrar la primera temporada de Legion, se zambulle de nuevo en el universo creado por los hermanos Coen, para alumbrar una historia completamente original pero que conservará algunos guiños a un tipo de relato y una atmósfera que nos llevará de nuevo a lo más crudo del invierno de Minnesota.   

Veep (T6, 17 de abril en Movistar Series)Veep

Selina Meyer ya no es presidenta, ni siquiera vicepresidenta, pero lo que sí sigue siendo es el personaje que le ha dado un récord en los Emmy a Julia Louis-Dreyfus y la ha convertido en protagonista de una de las comedias más en forma. Veep nunca ha querido ser realista, pero la actualidad se lo ha puesto difícil para dejar de serlo. Es una de las mejores sátiras políticas y un reflejo cada vez menos surrealista de la realidad.

Prison Break (T5, 10 de abril en Fox)Prison Break

Una resurrección por partida doble: la de una serie que sigue presumiendo de tener una primera temporada casi perfecta y la de su protagonista, Michael Scofield, especialista en acabar siempre en la cárcel y que al final de la serie original terminaba (teóricamente) muerto. Esto es lo primero que tendrá que explicar la nueva entrega, que arranca con el tatuado Scofield de nuevo encarcelado.

Hap and Leonard (T2, 20 de abril en AMC)Hap and Leonard

Si Fargo nos va a llevar de nuevo a Minnesota, este western moderno apostará por los sofocantes paisajes de Texas en los años 80. Con el humor negro de la saga literaria de Joe R. Landale y un reparto encabezado por James Purefoy (Roma) y Michael K. Williams (The Wire).

Silicon Valley (T4, 24 de abril en Movistar Series)Silicon Valley

Después de tres temporadas de enredos, meteduras de pata y aciertos para sacar su idea adelante, Richard tiene un nuevo plan para Pied Piper.  Veremos si sus propios compañeros y los intereses corporativos de Silicon Valley -donde es difícil saber cuándo termina el retrato satírico- le dejan.

The Leftovers (T3,  17 de abril en Movistar Series Xtra)The Leftovers

No lo ha tenido fácil, no se lo ha puesto fácil a sus seguidores, y es una de las sentidas despedidas de este año. Damon Lindelof ya ha pedido a sus fans que la vean dosificada, que The Leftovers no es una serie para ver en maratón.

La historia arrancará su tanda final en Australia, donde Kevin se reencontrará con su padre, y donde seguiremos viendo las consecuencias, emocionales y sociales, que ha provocado la desaparición del 2% de la población mundial.  

Modus (T1, 18 de abril en Calle 13)Modus

Acabamos el repaso con dos series europeas. La primera es una nueva integrante del club de nordic noir, consolidado ya como un género televisivo. Modus también apuesta por el misterio y la investigación esta vez en Estocolmo, donde una serie de asesinatos afecta a una psicóloga, especializada en perfiles criminales, después de que su hija haya sido testigo de uno de ellos.  

Oficina de infiltrados (T2, 3 de abril en Movistar Series Xtra)Oficina de infiltrados

La primera temporada está al completo en VOD y quienes ya la hayan visto no tendrán que esperar casi nada para enlazar con la segunda entrega de esta serie ambientada en la Dirección General de Seguridad Exterior francesa, el núcleo duro del espionaje francés.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats