Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.
Series para no perder de vista en 2015
La cosecha de 2014 se sigue despidiendo en forma de listas con lo mejor, lo peor, las revelaciones y los grandes personajes que han marcado los últimos 12 meses. Pero la ronda de estrenos y regresos no se detiene, y tras las vacaciones navideñas empezarán a llegar los primeros que aspiran a destacar en la nueva temporada. Hay series nuevas, series que se despiden, ex novatas que buscan consolidarse en su segundo año y veteranas dispuestas a mantener su gran nivel. Ahí va un pequeño repaso a lo que nos encontraremos en los primeros meses.
El arranque de la midseason dejará muchas novedades en la cadenas estadounidenses. Y muchas de ellas se podrán ver casi de forma simultánea en España. El 9 de febrero llegará a Movistar Series Better Call Saul, el spin-off / precuela de Breaking Bad protagonizado por Saul Goodman; Fox estrenará Empire el 28 de enero, sobre un imperio musical que empieza a desmoronarse; Calle 13 se enganchará a Asuntos de Estado, el regreso de Katherine Heigl a televisión que arrancó antes de la Navidades en EE UU; la comedia Last Man on Earth, creada por Will Forte, aterrizará en Fox y Canal Plus estrenará Togetherness, la nueva apuesta de HBO en dramedia, creada por los hermanos Mark y Jay Duplass (Transparent).
También habrá que seguirle la pista a Powers, primera producción propia de PlayStation que se podrá ver también en Movistar Series, o Wayward Pines, una miniserie que llegará tras muchos meses de espera. Está dirigida por M. Night Shyamalan y tiene un reparto encabezado por Matt Dillon y Melissa Leo.
Más adelante llegarán las series que confirmarán a 2015 como el año de las adaptaciones y los remakes. HBO ya ha empezado a mostrar las primeras imágenes de Westworld, adaptación de la obra de Michael Crichton que protagonizará Ed Harris. También habrá que ver, o cruzar los dedos para que no se lleguen a producir, si se convierten en series todas los remakes de películas que se han ido anunciando en los últimos meses. En Reino Unido, donde la promoción de las series sigue sus propias reglas, no habrá que perder de vista la adaptación de Jonathan Strange y el señor Norrell que estrenará la BBC o los regresos de Luther, en forma de especial dividido en dos partes, y Sherlock para finales de año.
Pero si algo marcará a 2015 será la despedida de Mad Men. Después de ocho años y una séptima temporada dividida en dos partes, la serie emitirá sus últimos siete capítulos la próxima primavera. Si Matthew Weiner cumple lo que anunció hace unos años veremos a Don Draper en una época muy cercana a la actual y con un final, que quizá no juegue a ser sorprendente.
Esta despedida de Mad Men competirá en repercusión mediática con Juego de Tronos, que afronta una quinta temporada que por primera vez mezclará tramas de distintos libros de la saga de George R.R. Martin, y con la segunda temporada de Fargo, que tendrá una historia y unos protagonistas completamente nuevos. Para la segunda temporada de True Detective habrá que esperar hasta el verano y asistir todavía a cuantos rumores sobre por dónde irá una historia que esta vez estará situada en California.
También será el año de la despedida para Justified, Glee, El Mentalista, Cougar Town, Parenthood y Parks and Recreation. Los upfronts de mayo completarán la lista de bajas que muchos seguidores tendrán que empezar a asumir y nos darán una nueva lista de series de las que empezaremos a hablar después del verano.
Sobre este blog
Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.