Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sinfónica de Galicia actúa mañana en Madrid dirigida por Dima Slobodeniouk

La Sinfónica de Galicia actúa mañana en Madrid dirigida por Dima Slobodeniouk

EFE

A Coruña —

0

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerá mañana en el Auditorio Nacional de Música de Madrid su vigésimo octavo concierto en la capital, el primero en esta emblemática sala bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk, que también dirige la Lahti Symphony Orquesta.

En este concierto, que se enmarca en el ciclo musical Juventudes Musicales, la OSG contará con la participación del pianista Yefim Bronfman en el Concierto para piano nº 2 de Ludwig van Beethoven e incluirá la interpretación del poema sinfónico En saga, de Jean Sibelius, con la que se abre el concierto, y la Sinfonía nº 6 «Patética», de P. I. Chaikovski.

La OSG retomará así su presencia en Madrid tras sus dos últimas apariciones, en 2011 en el Auditorio Nacional y en 2013 en el Teatro Real, donde bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez protagonizó el homenaje al recientemente fallecido compositor Pierre Boulez.

La presencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia en los principales ciclos de conciertos de Madrid se remonta a noviembre de 1994, apenas un año después de la fundación en A Coruña de la agrupación orquestal y, desde entonces, ha llegado a ofrecer un total de 27 conciertos, dos de ellos en el Teatro Real, uno en el Teatro Albéniz y el resto en el Auditorio Nacional de Música.

Etiquetas
stats