eldiario.es

9

Cultura

El teatro que dirigió Kevin Spacey recibe 20 denuncias de acoso sexual contra él

El teatro londinense Old Vic registra 20 testimonios del comportamiento sexual de Kevin Spacey durante el tiempo que este fue director

Un hijo de Richard Dreyfuss acusa a Kevin Spacey de manosearle

Después de habilitar un correo para quejas confidenciales, el teatro londinense Old Vic, del que Kevin Spacey fue director entre 2004 y 2015, ha recibido más de 20 testimonios contra los comportamientos sexuales inadecuados del actor.

Según informan en The Guardian, la propia institución declara que "los afectados se sintieron incapaces de expresar sus preocupaciones" a pesar de que tenían las herramientas adecuadas para denunciarlas. El centro se disculpa por algo "claramente inaceptable" y por "no crear un ambiente o cultura donde la gente se sintiera capaz de hablar libremente".

Nick Clarry, el presidente del Old Vic, también lamenta la situación: "Pido perdón a todas esas personas que se sintieron incapaces de hablar en ese momento". Además, añade que a partir de ahora intentarán cambiar la situación para fomentar "un entorno seguro y de apoyo" como forma para evitar "los prejuicios, el hostigamiento o la intimidación de cualquier tipo".

A pesar de que todos los testimonios reflejan el acoso de Spacey antes de 2009, etapa en la que estaba al mando de la institución, no se registró ninguna queja durante su mandato. "No se hicieron reclamos legales, agravios formales, disputas formales", dice el teatro.

También se pronunció al respecto Matthew Warchus, actual director artístico de la institución. "Tengo una gran empatía con aquellos que fueron heridos de alguna manera por mi predecesor", menciona. Además, cree que "todos tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de acoso e intimidación".

Por otro lado, Warchus niega que el comportamiento de Spacey fuera un secreto a voces en el Old Vic. "Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todos lo sabían", sostiene el director, quien añade que estas alegaciones han sido "una sorpresa inquietante" para muchos.

El primer actor en denunciar la actitud de Spacey en el Old Vic fue Roberto Cavazos, que a través de su página personal en Facebook confesó que tanto él como otros compañeros fueron víctimas de Spacey. "Aquellos que le conocimos en Londres cuando era director sabrán que habrá muchos más que se atrevan a contar sus historias", afirmó el intérprete mexicano.

Mientras, Kevin Spacey continúa voluntariamente internado la clínica de rehabilitación The Meadows donde junto a otras estrellas de Hollywood, como Harvey Weinsten, recibe tratamiento contra la adicción al sexo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha