Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat Valenciana ve inaceptables los insultos de un maestro a Barrio

La Generalitat Valenciana ve inaceptables los insultos de un maestro a Barrio

EFE

Valencia —

0

La Generalitat Valenciana ha calificado hoy de “absolutamente inaceptables los comentarios expresados por Vicent Belenguer Santos” contra el torero fallecido Víctor Barrio y asegura que Belenguer, “que dice ser maestro de profesión”, “no ejerce de docente” en ningún centro sostenido con fondos públicos.

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado tras los mensajes injuriosos y vejatorios difundidos por Belenguer en las redes sociales contra el torero fallecido el pasado día 9 en Teruel y su familia.

Tras estos mensajes, en la plataforma change.org se ha formulado una petición de dimisión e inhabilitación de Vicent Belenguer Santos de la enseñanza, que a media mañana de hoy ya llevaba recogidas 154.827 firmas.

El comunicado de la Conselleria de Educación aclara ante el “polémico comentario expresado en una red social por un ciudadano valenciano, que dice ser maestro de profesión”, sobre el fallecimiento de Barrio, que Belenguer “no ejerce de docente en la red de centros sostenidos con fondos públicos de la Generalitat, ya sea en centros de titularidad pública o privada-concertada”.

La Conselleria pide a los medios de comunicación que “no vinculen en sus observaciones y opiniones sobre este ciudadano al departamento de Educación de la Generalitat Valenciana, ya que no existe ninguna vinculación con la administración autonómica valenciana”.

“Esta administración considera absolutamente inaceptables los comentarios expresados por Vicent Belenguer Santos”, finaliza el comunicado de la Conselleria.

Etiquetas
stats