Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica España incrementa sus ingresos un 5,4 % hasta junio

EFE

Madrid —

0

Telefónica España facturó 6.328 millones de euros en el primer semestre del año, un 5,4 % mas en el primer semestre del año, con lo que este país es el que más aporta a la cifra de negocios del grupo en el periodo, un 25,1 %, ha informado hoy la compañía.

De hecho, en términos reportados, España es la única división regional del grupo donde crecieron los ingresos entre enero y junio, frente a las caídas de Alemania, del 4,1 %; el Reino Unido, del 8,9 %; Brasil, del 11,3 %; e Hispanoamérica del 15,7 %.

En el semestre, el resultado operativo antes de amortización (oibda) ascendió a 2.583 millones, el 1,5 % más.

Las líneas totales se situaron en 41,5 millones, de los que los minoristas residenciales ascienden a 28 millones.

El paquete convergente “Movistar Fusión” residencial alcanza 4,3 millones de clientes, lo que supone un 10 % más y 2,1 millones de líneas móviles adicionales (un 9 % más interanual).

Los clientes de Fusión ya representan el 82 % de los clientes de banda ancha, el 77 % de los clientes de televisión y el 70 % de los clientes de contrato móvil.

Las líneas de fibra se sitúan en 2,7 millones (lo que supone multiplicar por 1,6 veces los datos de junio de 2015) y suponen ya el 44 % de los accesos de banda ancha.

La cobertura de fibra hasta el hogar aumentó en 600.000 unidades inmobiliarias en el segundo trimestre hasta 15,7 millones y continúa siendo la más extensa de Europa.

En cuanto a las líneas de televisión de pago, totalizan 3,8 millones, incluyendo los 750.000 accesos de DTS por satélite.

Las líneas móviles se sitúan en 11,6 millones, mientras que la cobertura 4G alcanza el 86 % de la población.

Etiquetas
stats