Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vázquez-Figueroa describe el caos global del COVID en “Cien años después”

Imagen de archivo del escritor Alberto Vázquez Figueroa.

EFE

Santa Cruz De Tenerife —

0

El caos y la escasez se han adueñado del planeta en “Cien años después”, la nueva novela del escritor tinerfeño Alberto Vázquez Figueroa, que toma como punto de partida la efeméride del fin de la pandemia de gripe española en 1920, y que ahora centra en la epidemia del coronavirus.

En la nueva ficción del autor canario, los seres humanos viven presos del pánico y el miedo y las familias se desgarran por miedo a la enfermedad, informa en un comunicado Editorial Kolima, que publica la obra.

Alberto Vázquez-Figueroa cuenta esta crisis global a través de la historia de una familia que se quiebra y se obliga a vivir aislada, rompiendo sus lazos de amistad por el miedo a la enfermedad.

A través de los ojos de sus miembros, construye un relato que muestra las consecuencias de esta pandemia en los grandes núcleos urbanos y en las pequeñas poblaciones, y las relaciones personales que se van fraguando en cada una de las situaciones que acontecen, que obedecen, sobre todo, al miedo y a la necesidad.

“Cien años después” aborda los aspectos clave “de la crisis sin precedentes que estamos viviendo: desde el origen de la pandemia a qué nos depara el futuro”.

Alberto Vázquez-Figueroa ha puesto su talento narrativo e investigador al servicio de esta obra para que el lector reflexione sobre los acontecimientos únicos que estamos viviendo.

La publicación de “Cien años después” será inicialmente en formato digital y posteriormente se distribuirá en papel.

Etiquetas
stats