eldiario.es

9

Andújar, la líder de UPyD en la Comunitat, no será cabeza de lista al Congreso por Valencia

La formación magenta tendrá como candidato a la Presidencia del Gobierno será Andrés Herzog y el número uno por Valencia será Yuri Aguilar

Alicia Andújar (UPyD)

La coordinadora territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar

UPyD celebraba este sábado primarias para elegir a sus candidatos al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del mes de diciembre, un proceso en el que ha sido elegido el nuevo líder de la formación magenta, Andrés Herzog, candidato a a la Presidencia del Gobierno. Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, la sorpresa es que la coordinadora territorial de UPyD, Alicia Andújar, no encabezará la candidatura por Valencia.

Finalmente, los militantes de UPyD en la Comunitat Valenciana han elegido como número uno por esta circunscripción a Yuri Aguilar, que se ha impuesto con el 45,2% de los votos, por delante de de Andújar (42,6%); Arturo Pérez (4,3%); y Juan Carlos Pérez (1,7%). Por Alicante, el cabeza de lista será Raúl Estrada, que ha obtenido el 75,4% de los votos, y por Castellón Alberto Polo (72,2%).

El porcentaje de participación ha sido del 51,30% en Valencia, el 54,5% en Castellón y el 34,7% en Alicante. UPyD apunta que los resultados de este proceso son provisionales a la espera de la revisión de la Comisión Electoral.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha